iTEC Cantabria - Ingeniería, consultoría, proyectos y eficiencia energética
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
    • Energía >
      • Grandes Empresas
      • Optimización Contratos
      • Sistema de Gestión de la Energía - ISO 50001
      • Auditorías Energéticas
      • Alumbrado Público
      • Solar Fotovoltaica
    • Operaciones y Procesos >
      • Sistemas de Gestión
      • Logística
      • Producción
      • Consultoría de Negocio
    • Ingeniería
    • Sostenibilidad >
      • ISO 14001
    • I+D+i
    • Formación
  • Clientes
  • Ayudas y Subvenciones
    • SUBVENCIONES 2021 >
      • CRECE 1
      • CRECE 2
      • ILUMINACIÓN Y ENERGIAS RENOVABLES
    • SUBVENCIONES 2022 >
      • CRECE 2
      • INNOVA
      • FOTOVOLTAICA, ENERGIAS RENOVABLES E INSTALACIONES TÉRMICAS RENOVABLES
    • INCENTIVOS REGIONALES
  • Blog
    • Auditoría Energética
    • Logística y Distribución
    • Innovación
    • Sistemas de Gestión
    • Instalaciones
    • Producción
  • Noticias
  • Contacto
  • Política de Cookies

Proceso de Innovación IV: Creación de Valor añadido en el cliente

22/5/2014

0 Comments

 
Imagen
¿Qué puedo hacer para dar un valor añadido a mis clientes?  Mejorar Nuestra Innovación.

Imaginemos que nos queremos orientar a un sector concreto y determinado. Lo que tendremos que hacer es un proceso de reflexión profundo para analizar las características o atributos de valor en el mercado de dicho sector.

Para poder hacer este análisis se tendrá que realizar un debate entre los miembros del Comité de Innovación acerca de:

  1. La percepción sobre qué atributos del producto o servicio son los más demandados prioritariamente por los clientes en cada uno de las líneas de negocio  de la empresa. Ejemplos de atributos línea de negocio Venta directa a cliente pueden ser:  marca reconocida, post venta, proximidad, diseño, acabado, amplitud de la gama, medios de pago, escala de precios, certificaciones de calidad del producto, etc.
  2. Elección de competidores para comparar con nuestra empresa.
  3. Valoración ponderada y comparativa de cada atributo del punto 1 en cada competidor del punto 2, incluyendo nuestra propia empresa. (asignaríamos valores de 0 a 10 en una tabla que tuviera por columnas los atributos elegidos en el punto 1, y por filas los competidores del punto 2).
  4. Conclusiones de este análisis comparativo sobre posicionamiento en el mercado.
  5. Repetir los pasos anteriores para cada una de las lineas de negocio de nuestra empresa.


Como consecuencia de los resultados numéricos y gráficos que obtenemos, la empresa puede generar estrategias de diferenciación competitiva de cada línea de negocio respecto de sus competidores, con la modificación de los atributos mediante la aplicación de la siguiente secuencia:

  1. ¿Qué atributo se puede incrementar?
  2. ¿Qué atributo se puede reducir?
  3. ¿Qué atributo se puede eliminar?
  4. ¿Qué atributo se puede incorporar?


De esta manera podemos crear una nueva oferta diferenciada y de mayor valor añadido para el cliente, lo que le puede proporcionar una gran o pequeña ventaja competitiva en función del grado de innovación que esté dispuesto a desarrollar la empesa.

0 Comments



Leave a Reply.

    Autores 

    Staff de iTEC 
    Expertos en:
    - Gestión Empresarial y de Procesos
    - Energía y Sostenibilidad
    - Gestión de Innovación e I+D+i
    - Expertos en financiación y subvenciones
    - Ingeniería

    Archives

    June 2021
    March 2020
    October 2019
    February 2019
    September 2018
    November 2017
    February 2017
    March 2016
    December 2015
    February 2015
    January 2015
    December 2014
    November 2014
    October 2014
    September 2014
    August 2014
    July 2014
    June 2014
    May 2014

    Categories

    All
    Auditoría Energética
    Auditoría Energética
    I+D+i
    Innovación
    Innovación
    Instalaciones
    Logistica
    Producción
    Producción
    Sistemas De Gestión
    Sistemas De Gestión
    Sistemas De Gestión
    Subvenciones
    Transporte

    RSS Feed

    View my profile on LinkedIn
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
Photos used under Creative Commons from Enterprise Minnesota, AdminGreen, Daquella manera, oki_place, LendingMemo, The National Guard, Emplaca Automação e Tecnologia LTDA, gaelx, Kevin Krejci, ocd007, bradleygee, Serge Saint, Daquella manera, osolev, order_242, David Rodríguez "nomo", innerayl, Emplaca Automação e Tecnologia LTDA, Cuquis & Princess Cosméticos, Feed My Starving Children (FMSC), Feans, quinn.anya, Tetra Pak, jacilluch, EpicFireworks