iTEC Cantabria - Ingeniería, consultoría, proyectos y eficiencia energética
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
    • Energía >
      • CAEs
      • Grandes Empresas
      • Optimización Contratos
      • Sistema de Gestión de la Energía - ISO 50001
      • Auditorías Energéticas
      • Alumbrado Público
      • Solar Fotovoltaica
    • Operaciones y Procesos >
      • Sistemas de Gestión
      • Logística
      • Producción
      • Consultoría de Negocio
    • Ingeniería
    • Sostenibilidad >
      • ISO 14001
    • I+D+i
    • Formación
  • Clientes
  • Ayudas y Subvenciones
    • SUBVENCIONES 2023 >
      • CRECE 2
      • FOTOVOLTAICA, ENERGIAS RENOVABLES E INSTALACIONES TÉRMICAS RENOVABLES
      • MOVES3
      • INNOVA
    • SUBVENCIONES 2024 >
      • CRECE 2
      • INDUSTRIA 4.0
      • INNOVA
    • SUBVENCIONES 2025 >
      • CRECE 2
    • INCENTIVOS REGIONALES
    • KIT CONSULTING
  • Blog
    • Auditoría Energética
    • Logística y Distribución
    • Innovación
    • Sistemas de Gestión
    • Instalaciones
    • Producción
  • Noticias
  • Contacto
  • Política de Cookies
  • Proyectos de Innovación

Proceso de Innovación: Análisis de la empresa y mercados objetivos

15/5/2014

0 Comentarios

 
Imagen
En el anterior post hemos visto que un proceso de innovación en una empresa se puede dividir en 17 etapas independientes. Vamos a prescindir de presentar las dos primeras etapas ya que son comunes para la mayoría de procesos o sistemas que queramos implementar en una empresa.

Para poder conocer como está nuestra empresa es imprescindible que acometamos un análisis de tendencias y demandas de mercado. 

Este análisis tiene como finalidad el obtener información de cada uno de los miembros del comité de innovación (que se ha creado en el paso 2) para ver que ideas tienen sobre los cambios y tendencias de los mercados objetivos de la empresa a medio plazo.  Junto con este análisis se suelen realizar análisis de mercado subcontratados a consultoras especializadas. De esta manera se puede contrastar el conocimiento interno de la empresa sobre los mercados objetivos, respecto a la visión externa que puede aportar una empresa consultora.

Como todas las etapas del proceso de innovación, ésta tiene un procedimiento a seguir para facilitar su realización:

  1. Todos los miembros del comité de innovación han de responder simultáneamente a un cuestionario previo preparado en el que se hagan preguntas como "cambios en el entorno", "oportunidades detectadas con los cambios", "amenazas detectadas", "Demandas crecientes", "Identificación de nuevos mercados", etc.
  2. Juntar, analizar y depurar los datos obtenidos de cada pregunta por cada miembro del comité.
  3. Comparar con el posible estudio de mercado encargado.
  4. Detectar Oportunidades, Amenazas o Actuaciones en su proceso de innovación.




0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Autores 

    Staff de iTEC 
    Expertos en:
    - Gestión Empresarial y de Procesos
    - Energía y Sostenibilidad
    - Gestión de Innovación e I+D+i
    - Expertos en financiación y subvenciones
    - Ingeniería

    Archives

    Junio 2021
    Marzo 2020
    Octubre 2019
    Febrero 2019
    Septiembre 2018
    Noviembre 2017
    Febrero 2017
    Marzo 2016
    Diciembre 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Agosto 2014
    Julio 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014

    Categories

    Todo
    Auditoría Energética
    Auditoría Energética
    I+D+i
    Innovación
    Innovación
    Instalaciones
    Logistica
    Producción
    Producción
    Sistemas De Gestión
    Sistemas De Gestión
    Sistemas De Gestión
    Subvenciones
    Transporte

    Canal RSS

    View my profile on LinkedIn
Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
Fotos de Enterprise Minnesota, AdminGreen, Daquella manera, oki_place, LendingMemo, The National Guard, Emplaca Automação e Tecnologia LTDA, gaelx, Kevin Krejci, ocd007, bradleygee, Serge Saint, Daquella manera, osolev, order_242, David Rodríguez "nomo", innerayl, Emplaca Automação e Tecnologia LTDA, Cuquis & Princess Cosméticos, Feed My Starving Children (FMSC), Feans, quinn.anya, Tetra Pak, jacilluch, EpicFireworks